Concejales argumentaron su ausencia de sesión extraordinaria en Osorno

Sólo un par de horas después de suspendida la sesión extraordinaria donde se realizaría la votación para la licitación pública para la concesión de retiro de residuos domiciliarios de Osorno, los concejales que se ausentaron de la cita expresaron públicamente su parecer en torno a este tema.

Por medio de un documento escrito, advierten escaso tiempo para analizar a cabalidad los antecedentes que les permita pronunciarse responsablemente en un proceso de votación realizado –a juicio de ellos- con extrema premura.  Se refieren al tema los concejales Juan Carlos Vargas y Osvaldo Hernández.

Por su parte, los ediles Juan Carlos Velásquez y Daniel Lilayú, esperan que el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, tome en cuenta las opiniones que expresan los concejales, que ya el 9 de marzo pasado votaron en contra de entregar la concesión a la empresa Servitrans S.A.

Cabe mencionar que en dependencias de la Sala de Sesiones de la Municipalidad se acordó reagendar la votación para el próximo lunes a las 15.00 horas, asistencia hoy los concejales mantienen bajo evaluación.

Commentarios