Por falta de quórum suspenden sesión extraordinaria de votación para licitación pública para concesión de retiro de residuos domiciliarios en Osorno

330

Fueron cinco los concejales que se restaron de la sesión municipal que daría pie a la nueva votación para la licitación pública correspondiente a los próximos cinco años en lo que concierne a la concesión de retiro de los residuos domiciliarios de Osorno, lo que terminó por suspender la instancia por falta de quórum.

Junto con señalar que la cita fue reagendada para el próximo lunes 16 de mayo a las 15.00 horas, el alcalde Jaime Bertín, advirtió que el tiempo sigue corriendo y que necesitan proceder con la votación respectiva.

Quienes se ausentaron en la sesión fueron los mismos ediles que el pasado 9 de marzo se pronunciaron en contra de entregar el servicio a la empresa Servitrans S.A, firma que desde 2010 y hasta septiembre de 2016 se mantendrá vigente a cargo del retiro de basura en la ciudad.

En este respecto, el concejal DC, Emeterio Carrillo, quien sí asistió a la sala de sesiones de la municipalidad, si bien se mostró cauto frente a la decisión de los ausentados ediles, señaló que el debate debe darse en el seno del concejo.

Cabe señalar que esta sesión extraordinaria tenía lugar cumpliendo el mandato de Contraloría, entidad que se pronunció el pasado martes y  que advertía la necesidad de una nueva votación, toda vez que señalaba que los argumentos esgrimidos por los concejales que se manifestaron en contra, eran de carácter subjetivo y ajenos al proceso.

Commentarios

commentarios