Concejales de Osorno piden que se evalúe la continuidad del director del DAEM

2200

En el marco del Concejo Municipal, la mayoría de los ediles pidieron explicaciones relacionadas a los problemas de infraestructura que están atravesando establecimientos educacionales de la comuna, principalmente por temas de calefacción.

Si bien se ha dicho por parte del alcalde Emeterio Carrillo que se está trabajando para solucionar los inconvenientes, concejales pidieron que se evalúe la continuidad del Director del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Osorno, Mauricio Gutiérrez.

Uno de ellos fue el concejal Jorge Castilla, quien solicitó que se estudie el convenio de desempeño del directivo.

Por su parte, la concejal Herta Licán, sostuvo que este tipo de problemas se arrastran hace años.

En tanto, la concejal Cecilia Canales, puso hincapié en los sistemas de calefacción ineficientes y lo poco seguros, indicando que las personas que están a cargo no están cumpliendo su trabajo. 

Al respecto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, expuso que el director del DAEM se encuentra con licencia y a su regreso se tomarán decisiones.

El director subrogante del Daem, Hector Aguila, dijo que se están revisando los convenios de los funcionarios contratados por alta dirección pública.

En la instancia asumió que el departamento de educación mantiene problemas internos, asegurando que están trabajando para entregar soluciones a la comunidad.

 

Comenta!