Obras paralizadas del hospital de Puerto Varas se retomarán entre dos a tres meses más

758

La información fue abordada durante una reunión que sostuvieron Consejeros regionales y la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, instancia en que además de referirse a la construcción del Hospital de Puerto Varas, también se abordó el proyecto de la denominada ruta metropolitana.

En ese marco, el Consejero Manuel Rivera, se refirió a los detalles de los plazos que se entregaron desde el Ministerio precisando que se informó que de aquí a dos meses como mínimo se retomarán las obras del hospital, ya que el episodio de los hallazgos arqueológicos es un tema superado.

El Seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, dijo que desde el ministerio se descartó por completo el proyecto de la Ruta Metropolitana.

Tras la aclaración en torno a la Ruta Metropolitana, el Consejero Juan Cárcamo, adelantó que solicitarán los estudios correspondientes para crear un nuevo ingreso a Puerto Montt, recalcando que se necesita un proyecto que garantice y mitigue la congestión que hoy existe.

Consignar que esta reunión se realizó en la antesala a la visita de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, a la región de Los Lagos para evaluar el estado del Puente Chacao, además de otros proyectos de importancia social en la zona y que comenzó sus actividades durante esta jornada recorriendo el nuevo Hospital de Quellón en la zona sur de la Isla de Chiloé,

Comenta!