Concejales deberán repetir la votación de la Licitación Pública para recolección de basuras de Osorno.

267

 

Un revés sufrió la votación de los cinco concejales que rechazaron la propuesta de la Comisión Técnica de la Municipalidad de Osorno,  para la recolección de las basuras de la ciudad, y que se había adjudicado la empresa Servitrans S.A.

Según informó la Administradora Municipal Carla Benavidez, en base a los antecedentes presentados por la empresa afectada a la Contraloría Regional de la República Los Lagos, esta entidad  ofició al Concejo Municipal de Osorno, para que repita por segunda vez consecutiva la votación de la polémica licitación pública,  “Concesión Retiro de Residuos Domiciliarios de la ciudad”.

Benavidez dijo que este dictamen de la Contraloría no hace otra cosa que confirmar que la Comisión Técnica actuó en base a la legalidad y apegado a la normativa.

Por su parte el Concejal democratacristiano Osvaldo Hernández, bajó el perfil al tema indicando que los concejales en su momento votaron en conciencia y en base a toda la información que cada uno tenía sobre la empresa. Además- afirmó- solicitará que se postergue la votación para la próxima semana  para que exista un tiempo prudente que permita estudiar exhaustivamente el dictamen.

Recordemos que los  concejales que en la sesión extraordinaria realizada el 9 de marzo pasado  votaron en contra fueron, Carlos Vargas, Juan Carlos Velásquez, Osvaldo Hernández, Víctor Bravo y Daniel Lilayú. En tanto a favor votaron, María Elena Uribe, Emeterio Carrillo, José Luis Muñoz y el alcalde  Jaime Bertín.

La reunión extraordinaria para cumplir con el mandato de la Contraloría se realizará este viernes 13 de mayo a las 15:00 horas en la sala de sesiones de la Municipalidad de Osorno, y será abierta al público.

Commentarios

commentarios