Corte de Apelaciones de Valdivia confirma prisión preventiva para imputado por poseer municiones y acelerantes en Lanco.

372

Fiscal Rios en Corte de Apelaciones

El Tribunal de Alzada de Valdivia rechazó el recurso interpuesto por la defensa de PATRICIO ORLANDO ANTIAGO MILLANAO, quien fuera detenido en el mes de Abril por un equipo especializado de Carabineros del Bio-Bio, La Araucanía y Los Ríos, imputado por la Fiscalía del Ministerio Público de poseer en el interior de su domicilio en Lumaco, municiones y elementos acelerantes para provocar incendios.

La Corte de Apelaciones de Valdivia, en fallo dividido emitido por la Primera Sala confirmó la resolución de la Magistrado Isabel Peña del Juzgado de Mariquina, el día 3 de Mayo, cuya acusación sostiene el Fiscal, Alejandro Ríos, quien se mostro satisfecho por la resolución.

El Fiscal agrega que las investigaciones que realizaba Carabineros se enmarcan en la aclaración de los atentados incendiarios de la zona de Lanco. 

Sin embargo, el Fiscal clarifica que en la imputación no se establece ninguna vinculación del imputado con atentados incendiarios.

La Sala fue integrada por el Ministro Mario Julio Kompatzki, Marcia Undurraga Jensen y el Abogado integrante Claudio Novoa.

El voto en contra de la resolución fue de la Ministra Undurraga Jensen, quien sostuvo la tesis de revocar la resolución impugnada, imponiendo al imputado una medida cautelar menos gravosa.

De ésta manera, ANTIAGO MILLANAO, deberá permanecer en prisión preventiva, mientras dure la investigación, cuyo plazo fue fijado en seis meses por el Tribunal de Garantía de San José.

 

 

 

Commentarios

commentarios