Concejales en alerta tras presentación de directora del DAEM Puerto Montt a Contraloría por irregularidades financieras

1962

Ante la grave crisis financiera que atraviesa la educación municipalizada de Puerto Montt, la directora del DAEM, María Luisa Rivera adoptó una serie de medidas como la petición de sumarios, no obstante, no ha sido el único mecanismo que ha utilizado para dar cuenta de eventuales irregularidades al interior de la repartición municipal.

Recientemente, Rivera realizó una presentación a Contraloría General de la República, donde denunció en su calidad de funcionario público situaciones irregulares en el área de contabilidad y frente a lo cual requirió al municipio iniciar un proceso administrativo, así fue informado por el concejal Yerco Rodríguez.

De hecho la directora del DAEM explicó “La presentación que yo hice a Contraloría fue principalmente porque me encontré firmando documentos dentro del Daem, desde hace un año, y recientemente, después de la salida de dos jefaturas, una por licencia y otra por despido, pudimos encontrar graves dificultades en la contabilidad. Y lamentablemente, cuando uno encuentra estas cosas, como funcionario público y bajo la responsabilidad que esto me cabe a mí, yo tengo que inmediatamente solicitar un proceso administrativo”.

Al respecto, el concejal Juan Carlos Cuitiño, señaló que esta presentación a Contraloría viene a corroborar lo que ellos han denunciado.

Cabe consignar que María Luisa Rivera recalcó que de esta presentación notificó también al alcalde Gervoy Paredes, con copia a la administradora municipal, Jacquelin Paz, recalcando que “Hay una absoluta transparencia en la gestión, en virtud de que hay graves dificultades que son las que tenemos que ir arreglando en la lógica del traspaso, que fue específicamente lo que me pidió el señor alcalde al momento de asumir por Alta Dirección Pública este cargo”.

Comenta!