Remeros de Puerto Montt aportaron nuevas medallas a Chile en Santiago 2023: una fue de oro

1103

Una nueva exitosa jornada vivieron los remeros de Puerto Montt en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, donde el equipo nacional de remo, sumó cinco nuevas medallas panamericanas, de las cuales tres fueron de oro, una de plata y una de bronce.

En dichos resultados, los deportistas de Puerto Montt, Victoria y Cristina Hostetter del club Viento y Marea, además de Eber Sanhueza del club Estrella Blanca, aportaron a conseguir esos excelentes resultados.

Recordar que ayer ya las hermanas Hostetter fueron plata en la prueba de cuatro pares de remos cortos, mientras Brahim Alvayay también obtuvo plata en la misma prueba pero en versión masculina, además de medalla de bronce en la prueba de ocho con timonel masculino.

En tanto, durante esta jornada, Eber Sanhueza junto a su compañero César Abaroa, consiguieron medalla de plata en doble par remos cortos ligero masculino, tras México que se quedó con el oro, mientras el bronce fue para Argentina.

Después, Victoria Hostetter junto a las hermanas Melita y Antonia Abraham, además de Magdalena Nannig, llegaron en primer lugar y ganaron el oro panamericano en cuatro sin timonel.

Las hermanas Hostetter, también fueron parte del equipo en la prueba de ocho con timonel y obtuvieron la medalla de bronce, tras Canadá y Estados Unidos, quienes se quedaron con el oro y plata, respectivamente.

Los otros dos oros ganados por Chile este martes, correspondieron a las pruebas de cuatro sin timonel masculino y doble par de remos cortos peso ligero femenino.

Comenta!