Concejales llaman a ordenar la casa tras instalación de comercio ilegal en el Parque Costanera

245

Luego que desde el municipio de Puerto Montt, se abstuvieran a emitir declaraciones al respecto explicando que se trata de un tema que depende de la  Delegación Presidencial y el Serviu, toda vez que de ellos depende la  administración de dicho espacio, Radio Sago consultó a concejales y al gremio del comercio establecido de la comuna.

El concejal Juan Carlos Cuitiño, señaló que el discurso y anuncios de las autoridades distan mucho de la realidad, considerando que hubo un gran despliegue comunicacional en la materia, puntualizando que el alcalde debe tomar medidas y hay que ordenar la casa.

En tanto, el concejal Yerco Rodríguez enfatizó en que este es un tema en que la Delegación Presidencial y el municipio tienen que dar señales claras en materia de seguridad y control en relación al comercio ilegal.

Por su parte, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, indicó que lo ideal sería contar con guardias en los accesos al Parque Costanera para un mayor control.

En ese marco, de momento se desconoce por parte de la Coordinadora de Prevención del Delito y Carabineros, la nueva estrategia que se aplicará y que recordemos fue anunciada en las últimas horas por la Delegada Presidencial Subrogante de la Región de Los Lagos.

Comenta!