Concejales Osorno reconocieron déficit de espacios e implementos en hospital Osorno

286

Los concejales, Jorge Castilla y Daniel Lilayú, ambos médicos de profesión y quienes además desarrollan labores en el hospital Base San José Osorno, reconocieron colapso en los servicios de urgencia del recinto, acusando que esto se debe a que la población ha aumentado considerablemente y que -en muchas ocasiones- las personas confunden una urgencia de una emergencia, generando atenciones que conllevan más espacio y tiempo dedicado del personal para atenderlos.

Al respecto, el concejal Castilla comentó que estas son situaciones que ocurren cada cierto tiempo en el hospital, añadiendo que se da por la gran cantidad, por ejemplo, de adultos mayores y en otros casos, porque muchas de las personas que se hospitalizan no tienen lugar donde irse después.

En este mismo contexto, el concejal Lilayú reconoció un error que comete la ciudadanía, y es que confunde una urgencia con una emergencia, lo cual se conoce como categorización, sin embargo, aceptó que igualmente faltan elementos y mayor personal en el recinto hospitalario.

Cabe decir que la alarma se encendió tras la denuncia de una mujer que acusó haber pasado más de 48 horas hospitalizada en el pasillo de la sala de urgencia del hospital, a la vista de todos y con atención precaria a su malestar, que en este caso era un problema gástrico. De este modo, la directora en esa oportunidad reconoció que estás situaciones se generaban con frecuencia, entendiendo que muchos confundían la categorización de síntomas.

Commentarios

commentarios