Concejales se manifestaron acusando falta de atribuciones en sus roles fiscalizadores

En el marco del Encuentro Nacional de Concejales que este jueves realizó su segunda jornada en Osorno, los ediles que visitan la ciudad se manifestaron en el frontis del hotel Sonesta donde se realiza el evento, para exponer su malestar ante la falta de atribuciones que acusan tener en su rol como fiscalizadores, y además, las limitaciones que a diario se les imponen para realizar sus labores a cabalidad.

Según Osvaldo Hernández, concejal de Osorno, ellos son quienes recogen los problemas de la ciudadanía, y con ello no pueden hacer mucho ya que la Ley Orgánica de Municipalidades los restringe, teniendo nula incidencia en los distintos temas.

Igualmente, el edil señaló que no es posible que los alcaldes decidan todo, es por ello que instó a los parlamentarios a que legislen para que logren tener más atribuciones y ser la voz de la ciudad.

Cabe decir que esta no fue la primera instancia de manifestación, ya que este miércoles durante el inicio del Encuentro, un grupo de concejales interrumpieron en varias ocasiones el discurso del presidente de la Comisión de Concejales, AChM, Marco Quintanilla, acusándolo de incumplimiento en sus demandas y que no representaría al grupo.

Vídeo de la primera jornada en discurso de Marco Quintanilla. 

Comenta!