Concejales tras admisibilidad de requerimiento para destituir al alcalde de Puerto Montt: “Esto nos da la razón”

314

Ya comienzan a conocerse algunas reacciones de parte de concejales de Puerto Montt, luego que el Tribunal Electoral Regional notificara este jueves que declara admisible el recurso de remoción contra el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes por notable abandono de deberes.

El concejal Yerko Rodríguez de la UDI, puntualizó que su rol principal es la fiscalización y en función de aquello, manifestó su satisfacción por la decisión del Tribunal Electoral Regional.

El concejal independiente, Juan Carlos Cuitiño, señaló que han presentado los antecedentes de manera fehaciente y que el hecho que el tribunal haya declarado admisible este requerimiento no es más que la constatación de que tienen la razón.

 Por su parte, el concejal de Renovación Nacional, Fernando Binder, indicó que reciben con tranquilidad esta información y ahora no queda más que se dé inicio a la tramitación de este proceso.

 Con esto dicen los concejales, se cae la tesis de Paredes de una maniobra política, ya que los ediles que presentaron este requerimiento pertenecen a diferentes tiendas políticas.

La decisión del Tribunal Electoral Regional, se da conocer también en medio de la información en cuanto a que el municipio de Puerto Montt registra 123 protestos en el boletín comercial por 462 millones de pesos. De acuerdo a los antecedentes, los documentos protestados y corresponden a empresas de factoring, de telecomunicaciones y administración de fondos de cesantía.

Precisar que la denuncia contra el alcalde Gervoy Paredes  es por notable abandono de deberes, tras detectar 15 irregularidades en la gestión, relacionados entre otros aspectos, con la deuda financiera y el caso de la pileta de aguas danzantes, entre otros.