Concejo destituyó al Administrador Municipal de Puerto Montt

109

Por 7 votos contra 3 el concejo municipal de Puerto Montt votó la destitución de Patricio Tapia, evento que se constituye en un nuevo enfrentamiento entre los integrantes de este órgano colegiado y el alcalde Gervoy Paredes.

Se suponía que debía ser una sesión ordinaria del concejo municipal de Puerto Montt, pero apenas iniciada el concejal Emilio Garrido pidió el uso de la palabra para pedir una moción de acuerdo del órgano colegiado llamando a una votación para destituir al Administrador Municipal Patricio Tapia.

Por su parte el concejal Juan Carlos Cuitiño apuntó a “las reiteradas inasistencias a reuniones de trabajo presenciales y virtuales del concejo municipal.

La concejala Marcia Muñoz por su parte reclamó la necesidad de contar con un administrador municipal que trabaje coordinadamente con el concejo, argumento similar al sostenido por la edil Evelyn Chávez.

Por contraparte en contra de la destitución votaron los concejales Fernando España y Sonia Hernández. España señaló apuntó a una maquinación “netamente ideológica-política en este escenario.

La concejal Sonia Hernández manifestó su desacuerdo por no haber sido consultada previamente por sus colegas, lo que consideró una falta de respeto hacia su persona.  En tanto que el edil Leonardo González se abstuvo.

Comenta!