Fiscalizan juguetes y productos eléctricos a la venta en Puerto Montt. Deben contar con certificación y rotulación

261

Con el objetivo de verificar que los productos a la venta cuenten con el Sello SEC vigente y la rotulación exigida por ley, autoridades regionales realizaron la fiscalización de juguetes a la venta en los establecimientos de la capital regional.

La actividad se desarrolló en el marco del plan “Fin de Año Seguro”, coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos.

En la ocasión, los equipos de fiscalización de las seremis de Energía y Salud constataron que los juguetes y productos eléctricos de la tienda Espacio Lo Espejo de Mall Paseo Rotonda cuenten con la certificación vigente en el país.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles,  Álvaro Loma-Osorio Basterrechea, explicó la importancia de verificar el Sello SEC para las familias de la región.

En tanto para Liliana Alarcón, Seremi de Economía, comentó que esta fiscalización se suma a otras realizadas en toda la región.

Por otra parte, la autoridad sanitaria realizó una fiscalización para verificar el correcto rotulado de los productos, en cuanto a su composición, recomendación de edad de uso, advertencias y lugar de procedencia, entre otros elementos.

 

Comenta!