Concejo Municipal abordó polémica votación por concesión de Parquímetros en Osorno

Tras polémica por continuidad de empresa que concesionará Parquímetros del radio céntrico de Osorno, se desarrolló concejo municipal que culminó favoreciendo a nuevo ejecutor

Uno de los temas que mantenía atenta las miradas en el concejo municipal desarrollado esta tarde en Osorno, fue el punto en la tabla que debía resolver si la empresa San Vicente, que actualmente lleva a cargo el cobro de parquímetros, continuaría el 2018 a cargo o se concesionaría a una nueva empresa.

Tras la votación del pleno, donde se obtuvo 5 votos a favor de la nueva empresa y cuatro en contra, la decisión dejó en claro que un nuevo ejecutor, la empresa Chile Sur, será quien se hará cargo del cobro de parquímetros en el centro de Osorno, situación que dejó de manifiesta la molestia de la empresa saliente, que representada por Alfonso Ojeda, supervisor de personal de Comercial San Vicente, expuso su malestar abiertamente y adujo que la desvinculación de la empresa es una injusticia.

El funcionario de la empresa saliente, visiblemente afectado sostuvo que la desvinculación podría deberse a motivos políticos, porque como empresa entregaron antecedentes que cuestionaban a la nueva entidad, pero dijo, ningún concejal hizo nada.

 

Sobre la acusación que aduce a motivos políticos, la concejal María Soledad Uribe, defendió que no es así y defendió su voto en contra.

 

Quien votó a favor de que continué la actual empresa encargada, fue el concejal Mario Troncoso, quien dijo hay que pensar también en los trabajadores.

 

Tras la polémica, la empresa saliente, sostuvo que evaluarán a puerta cerrada si tomarán otras acciones que reviertan la decisión, pues lo que está en juego es la continuidad y calidad de vida de 40 trabajadores.

Commentarios