Onemi declaró alerta amarilla para la comuna de Palena por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal CONAF, la situación relativa a los incendios forestales en la comuna de Palena es la siguiente:

El incendio forestal focalizado en el sector, El Aceite, se encuentra activo, y ha consumido ya una superficie de 50 hectáreas de vegetación.

El incendio forestal focalizado en el sector, El Salto, se encuentra activo y ha consumido una superficie de 6 hectáreas de vegetación.

El incendio forestal en el sector La Campana, se encuentra activo y ha consumido una superficie de 4.3 hectáreas de vegetación.

Cabe destacar, que este incendio se encuentra en un sector con difícil acceso terrestre, topografía abrupta y alta pendiente, además de condiciones climáticas favorables para la propagación de incendios forestales en la zona. 

Con estos antecedentes proporcionados por CONAF, la Intendencia de la Región en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Palena por incendio forestal vigente.

Cabe señalar, que el resto de la región de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas, lo que a su vez conlleva altas probabilidades para la propagación de incendios forestales.

Commentarios