Concejo Municipal aprobó más de $160 millones para mejoramiento del Instituto Comercial de Osorno

525

Mejoramiento y obras menores destinadas a optimizar los espacios comunes y de uso diario del Instituto Comercial, avaluadas en 119 millones 997 mil 957 pesos, aprobó en sesión extraordinaria y por unanimidad el Concejo Municipal de Osorno.

El cuerpo colegiado, liderado por el alcalde Jaime Bertin sometió a votación el proyecto que busca entregar mejor infraestructura y espacios a los jóvenes que cursan su enseñanza técnico profesional en el recinto de educación municipal, pero también para el profesorado.

A su vez, Karen Vera, Jefa de la Unidad de Proyectos del Daem Osorno, explicó que las obras que incluye éste proyecto de casi 120 millones de pesos, informando en qué se basan las mejoras del establecimiento educacional.

Mencionar que, junto con aprobarse los recursos, provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep), las obras fueron adjudicadas por el oferente Plinio Foitzick, manteniendo un plazo de ejecución de 50 días hábiles.

Por último, indicar que al proyecto de “Mejoramiento y Obras Menores del Instituto Comercial”, se suma la obra que de regularización eléctrica que actualmente ejecuta Servicios Industriales y de Construcción Biosur Ltda. por un monto de 42 millones 845 mil 476 pesos, y que tiene un plazo de ejecución de 40 días hábiles.

Comenta!