Concejo Municipal de Ancud oficia a Contraloría para aclarar descarga de basura en sector de Lecam

 

Malestar existe en el Concejo Municipal de Ancud luego que les fue negada por la secretaria municipal, la realización de una sesión extraordinaria para tratar la temática de eventuales descargas de basura en el sector rural de Lecam.

Ante esta situación, el Concejal Andrés Ibáñez informó que ya hay un acuerdo entre los integrantes del Concejo para que se haga una consulta a la Contraloría por estos acontecimientos.

 

En tanto, el concejal Alex Muñoz señaló que por causa de estas acciones, que no son informadas a los concejales oportunamente, se ha perdido la confianza con el alcalde Carlos Gómez, lo que ha roto el trabajo en conjunto que debe haber con el Concejo Municipal.

 

Preocupación también se vive en la comunidad de Lecam, por la descarga de basura en el sector. En ese marco, la presidenta de la junta de vecinos de Lecam, Gladys Linnebrink agregó que los vecinos están a la espera de respuestas más concretas respecto de la versión que les entregó el alcalde Carlos Gómez.

 

La representante de los vecinos reiteró que se mantendrán a la espera de esas aclaraciones para volver a tener la tranquilidad habitual reiterando que una de las preocupaciones más inmediatas de los vecinos es una probable contaminación de las aguas, ya que más allá de cómo sea la operación, existiría el peligro de afectar los afluentes o napas subterráneas del sector.

Comenta!