Liceo de Osorno crea innovador proyecto: Potencia la convivencia en base a un huerto terapéutico

Se trata del proyecto llamado “Sembrando Esperanza, Viviendo en Armonía”, el cual consistió en la creación un huerto terapéutico mediante mesas de cultivo a base de plantas medicinales, para el uso de la comunidad educativa.

El objetivo de esta actividad es generar espacios de convivencia escolar saludable, fomentando los valores de la comunidad educativa mediante la creación de un huerto terapéutico construido de manera voluntaria por estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación del Liceo Manuel Baquedano de Osorno.

Constanza Cid, Psicóloga del establecimiento, expuso que este es el primer proyecto que se desarrolla en un recinto educacional de estas características.

La profesional, agregó que esta iniciativa es un ejemplo para la comunidad escolar en general, teniendo en cuenta la realidad que se vive actualmente, en medio de la pandemia y el cambio climático.

En la construcción del huerto participaron 40 personas aproximadamente, entre ellas 10 profesores, 3 asistentes de la educación, 3 apoderados y 24 estudiantes.

Este establecimiento imparte educación a personas que por una u otra razón no pudieron concluir su enseñanza media, entregando una nueva oportunidad a quienes deseen continuar sus estudios.

Comenta!