Concejo Municipal de Osorno aprueba arriendo de dependencias provisorias del Liceo Carmela Carvajal

1348

Ha sido uno de los ejes principales en las medidas de mitigación ante el retraso en las obras de mejoramiento del Liceo Carmela Carvajal. La ubicación de un plantel educativo superior a 1.300 estudiantes no fue tarea fácil para el municipio, sin embargo, salió humo blanco.

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Osorno aprobó la firma de un contrato de arriendo entre la casa edilicia y la Corporación Educacional Masónica por el edificio ubicado en la esquina de calles Manuel Antonio Matta y Juan Mackenna. Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo indicó que se trata de una respuesta concreta a la unidad escolar.

 

La aprobación de este contrato permite, según el edil, acelerar los plazos para que el Mineduc traspase los dineros para el arriendo e implementación de módulos complementarios. Además, prontamente se inaugurarán las obras del Gimnasio del liceo, emplazados por calle Colón.

 

Por último, Carrillo detalló que, para el mes de septiembre se proyecta que los módulos que se adaptarán como salas de clases estén operativos en el mes de septiembre, permitiendo el traslado de todo el plantel educativo. El contrato de arriendo de este edificio rige desde el 01 de junio del 2024 por un plazo de 24 meses, con un costo mensual de 885 UF, vale decir, más de 30 millones de pesos.

Comenta!