Continúa la generación de la gobernanza del Programa de Recuperación de Ferias de la provincia de Osorno

90

Esta iniciativa busca poner en valor estas agrupaciones, a través de la capacitación y formación, la construcción colectiva de una marca identitaria para sus productos y espacios, además de la gestión de apoyos en infraestructura. Para ello, se dieron cita representantes de ferias campesinas de las siete comunas de la provincia de Osorno, integrantes del Consejo Regional y municipios, entre otros.

Al respecto, la consejera regional Andrea Iturriaga comentó que se trata de una iniciativa que entre sus propósitos busca entregar identidad a las diferentes ferias, más allá de la entrega un toldo o una mesa plegable, y que así los turistas nacionales e internacionales las pueda reconocer fácilmente.

 

Gloria González, presidenta de la Feria Nueva Esperanza de Puyehue, agrupación que cuenta con casi 70 socios quienes sueñan con crecer y tener un espacio cerrado para trabajar, sobre todo, en temporada de invierno.

 

Mabel Cano, representante de la feria Mujeres Emprendedores Kurripuyewe, del sector Curimahuida de la comuna de San Pablo, señala que, en este tipo de instancias, buscan capacitarse y generar una mayor implementación a su feria para dar una mejor calidad de atención y productos a los clientes.

 

Tras realizar reuniones que lideró la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) con cada actor, está se trata de la primera instancia conjunta realizada durante la ejecución del Programa de Recuperación de Ferias de la Provincia de Osorno, el cual es financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Lagos.

Comenta!