Concejo Municipal de Osorno definirá hoy acciones contra exalcalde Bertín por caso de extracción de áridos

179

Las posibles sanciones en contra del ex alcalde de Osorno, Jaime Bertin, podrían avanzar por parte del Concejo Municipal durante la jornada de este martes 21 de febrero.

En concreto,  se realizará la sesión del Concejo Municipal de Osorno, alrededor de las 15:00 horas, en el que los concejales decidirán si se remiten los antecedentes emitidos en un informe de Contraloría al Tribunal Electoral.


Este informe acusa de posibles incumplimientos en la fiscalización de extracción de áridos en el río Rahue por parte del exjefe edilicio y su grupo de trabajo.

Cabe recordar que el pasado martes 7 de febrero se realizó una sesión extraordinaria, en el que se hizo la entrega formal de este documento a los concejales quienes durante la jornada de este martes tomarán la decisión.

Uno de los aspectos importantes de dicho informe está relacionado con que Obras Hidraúlicas  acusa que la falta de fiscalización de la cantidad de material extraído desde dicho río permitió que se sustrayeran cantidades superiores a lo acordado.

Estas extracciones se encuentran en el sector de Cancura, punto limítrofe entre Osorno y Puerto Octay, en donde durante la administración del ex alcalde Bertín ocurrió el colapso del Puente de Cancura que tuvo el saldo de una persona fallecida y 6 personas heridas.

Comenta!