Concejales de Osorno definirán entrega de antecedentes a Tribunal Electoral por responsabilidad administrativa en extracción de áridos en río Rahue

515

Durante la Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal, que se llevó a cabo durante el pasado martes 7 de febrero, se realizó la entrega a los concejales de Osorno del informe emitido por Contraloría donde detalle posibles incumplimientos en la fiscalización por parte del exalcalde Jaime Bertín en la extracción de áridos en el río Rahue.

El concejal Juan Carlos Velásquez, detalló que este informe presenta una serie de incumplimientos por parte de la administración edilicia anterior, en el que se acusa al exalcalde Jaime Bertín  y su equipo de trabajo de no fiscalizar de forma correcta lo solicitado por Obras Hidraúlicas en el Río Rahue.

 

Por su parte, el concejal Miguel Arredondo, indicó que uno de los aspectos importantes de dicho informe está relacionado con que la fiscalización de la cantidad de material extraído desde dicho río haya sido la acordada y no se sustrayeran cantidades superiores a lo acordado.  A su vez, indicó que estos elementos serán discutidos con mayor detalle en las próximas fechas.

 

Precisamente sobre ese aspecto, el alcalde Emeterio Carrillo, explicó que la sesión extraordinaria fue meramente con el objetivo de entregar el informe y que para la sesión del día 21 de febrero se discutirá en mayor profundidad sobre este tema.

 

Cabe recordar que durante la administración del exalcalde Bertín ocurrió el colapso del Puente de Cancura que tuvo el saldo de una persona fallecida y 6 personas heridas.

Durante la sesión del 21 de febrero, el Concejo Municipal deberá decidir si envía los antecedentes al Tribunal Electoral para que se pronuncie sobre posibles sanciones contra el exjefe comunal.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, cualquier sanción a un exalcalde es aplicable solo en los primeros seís meses fuera del cargo.

Comenta!