Carabineros y PDI logran recuperar especies sustraídas en Osorno y Lago Ranco

95

Amarrado a una señalética y luego de “ser devuelta” a su propietario, detectives lograron recuperar un aserradero portátil, avaluado en más de ocho millones de pesos, que había sido sustraído desde un terreno privado ubicado en el sector Los Mañíos, comuna de Lago Ranco.

El subprefecto Héctor Hernández, jefe de la Brigada de Investigación Criminal la Unión, detalló que la víctima fue contactado a través del whatsapp por desconocidos que le indicaron el paradero de la herramienta.

 

Con esos antecedentes, los detectives acudieron al lugar, ubicando la especie sustraída, verificando los datos identificatorios de este aserrado portátil, continuando las diligencias para dar con el o los autores del delito.

 

En otro hecho policial, Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno lograron detener a un sujeto, en calle Angulo con Los Carrera, quien fue sorprendido in fraganti sustrayendo especies de construcción desde una hojalatería ubicada en el sector.

La diligencia permitió recuperar dos cilindros de gas, una soldadora, un taladro y un cortador tipo esmeril, entre otros artículos, con un avalúo total cercano al millón de pesos. Con relación al detenido, mantiene antecedentes por robo y pasa durante esta jornada a control de detención en el Tribunal de Garantía de Osorno.

Comenta!