Condenan a 5 años y un día de presidio a autor de violación en Río Negro

255

Durante este martes 10 de enero, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Luciano Gabriel Lefián Zambrano a 5 años y un día de presidio como autor del delito de violación consumada en junio de 2015 en la localidad de Río Negro.

En fallo unánime el tribunal – integrado por Alberto Merino (presidente), Patricia Gallardo y Andrea Hurtado (redactora)- prohibió,además, a Lefián Zambrano visitar el domicilio y lugar de trabajo de la víctima como también aproximarse a ella o a su familia; además de las accesorias legales que contempla la ley.

El tribunal, además, dispuso a que se procediera la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La situación que hoy tiene como condenado a Gabriel Lefián ocurrió alrededor de las 7:15 horas del 8 de junio de 2015, cuando la víctima salía de su domicilio, ubicado en el sector de Choroico, Riachuelo, en la comuna de Río Negro, camino a su trabajo.Durante este trayecto fue acompañada por el ahora acusado. Quien circulaba en las cercanías de un bosque momento en que Gabriel le pide a su víctima que cambie el trayecto habitual, tomándola de la mano por la fuerza para trasladarla al interior de dicho bosque donde posteriormente la violentaría sexualmente.

Commentarios

commentarios