Condenan a 5 años a hombre que violó a menor con discapacidad mental en #Purranque

664

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno sentenció a 5 años y un día de cárcel a un hombre de 34 años por el delito de violación de una menor de 12, quien contaba con discapacidad de tipo mental.

Argumentos relativos a que el imputado contaba con antecedentes penales previos y una condena anterior fueron esgrimidos por Fiscalía, que solicitó 15 años presidio para el acusado, lo cual finalmente no fue acogido por los magistrados. Al respecto, la Fiscal del caso, Leyla Chahín estimó la condena como no proporcional de acuerdo a la gravedad de los hechos.

Los hechos tuvieron lugar en marzo del 2015 en la comuna de Purranque, donde el condenado, en aquél entonces de oficio obrero, sedujo a la menor conduciéndola hasta una pampa donde consumó el delito.

En aquél entonces fue la hermana menor de la víctima la que dio a aviso a familiares sobre la ubicación de la niña, lo que se tradujo en la denuncia de los familiares que terminó con la sentencia que hoy el involucrado cumple de manera efectiva en la cárcel de Osorno.

Commentarios

commentarios