Condenan a 10 años y un día de presidio a autor de femicidio frustrado en Puerto Varas

36

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a J.P.S.G. a la pena de cumplimiento efectivo de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio.

El ilícito fue perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Puerto Varas.

En el juicio oral, el tribunal dio por acreditado que, aproximadamente a las seis de la mañana del 1 de noviembre de 2021, el sujeto atropelló con un vehículo que conducía a su exconviviente y madre de dos hijos en común.

La mujer transitaba por la vereda, colisionándola por la espalda, arrastrándola varios metros, logrando la víctima, pese al impacto, ponerse de pie y huir en dirección a su domicilio.

A raíz de dicha colisión la víctima resultó con lesiones consistentes en contusión región lumbar y contusión en rodillas, de carácter leves”.

En fallo unánime, el tribunal aplicó la pena de 10 años y 1 día de cárcel a J.P.S.G.

Además, se aplicaron una serie de medidas accesorias legales, como su inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Igualmente, se le impuso abandonar el hogar que compartía con la víctima, y, la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ésta concurra o visite habitualmente por el término de dos años respectivamente.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Comenta!