Condenan a 3 años de cárcel a hombre que violó a su pareja en Ancud

147

 

De acuerdo a información judicial los hechos se remiten al 27 de febrero de este año cuando una mujer concurrió a las policías y relató que había sido violada por su pareja, de iniciales D.P.U. de 38 años, iniciándose los protocolos respectivos y diligencias por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Ancud.

Ello incluyó levantar la denuncia, peritajes sexológicos y evaluar la coherencia del relato para el ataque, que se habría dado en contexto de violencia intrafamiliar.

Sin embargo, con el pasar del tiempo el caso dio un giro inesperado cuando la víctima comenzó a rechazar la asistencia de profesionales del Programa de Apoyo a Víctimas y cambiara la versión de los hechos asegurando que todo se dio tras una pelea y que ella, supuestamente, había inventado todo.

Sin embargo, tal retractación no desestimó la acción penal llevada adelante por el Ministerio Público, quien levantó diversas evidencias que demostraban que el ataque sexual si había ocurrido.

En ese marco, el sujeto fue formalizado como presunto autor en grado de consumado del delito de violación.

El hombre arriesgaba una pena que partía desde los 5 años y un día hasta los 15 años de cárcel; además, ya tenía antecedentes penales, por lo que cualquier condena que recibiera sería de cumplimiento efectivo.

En vista y considerando todos estos antecedentes, y a través de un procedimiento simplificado, el imputado reconoció que violentó sexualmente a su pareja, siendo sentenciado a 3 años y un día de cárcel efectiva.

 

Comenta!