Condenan a 5 años de cárcel a un sujeto por estupro  

375

 

Se trata del imputado identificado con las iniciales R.A.V.T., quien fue encontrado culpable por este ilícito en calidad de consumado y reiterado contra una menor edad, lo que se habría concretado desde una fecha indeterminada hasta fines de 2014, en la localidad de Entre Lagos comuna de Puyehue.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno integrado por los magistrados Marcelo Reuse (presidente), Edmundo Moller y Héctor Hinojosa (redactor)– aplicó, además, a R.A.V.T. las penas accesorias de prohibición “del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, sujeción que consistirá en informar el condenado a Carabineros cada tres meses su domicilio actual, una vez que recupere su libertad.

Asimismo, el tribunal dispuso para el condenado “la pena accesoria de inhabilitación absoluta temporal en su grado máximo de diez años para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la del artículo 371 inciso 2°, esto es, la inhabilitación especial perpetua para ejercer el cargo u oficio de maestro o encargado en cualquier manera de la educación o dirección de la juventud”.

Cabe hacer presente que la resolución puede ser recurrida por la defensa del imputado dentro del plazo legal, ante la Corte de Apelaciones de Valdivia si el sentenciado lo desea.

Commentarios

commentarios