Condenan a 8 años de cárcel a sujeto dio muerte a otro hombre con un trozo de concreto de 21 kilos en diciembre del 2021

186

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Felipe Sepúlveda a ocho años de presidio, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio simple, hecho que ocurrió en diciembre de 2021, en la capital de la Región de Los Lagos.

En un fallo unánime el tribunal –integrado por los jueces Patricia Miranda Alvarado (presidenta), Andrés Villagra Ramírez (redactor) y Francisco Javier del Campo Toledo, condenó al autor del homicidio, que tuvo lugar el 31 de diciembre de 2021 en la calle Buena Vecindad de Puerto Montt.

De acuerdo a lo señalado durante el juicio, Sepúlveda atacó con un trozo de concreto, de 21 kilos de peso, a su víctima, identificado como Francisco Alocilla, quien se encontraba acostado en el suelo al momento del ataque.

Producto del golpe, quedó con una serie de lesiones de gravedad, que le provocaron la muerte en el lugar como consecuencia de un trauma cráneofacial.

Junto con la condena de 8 años de presidio, el tribunal aplicó, además, a Sepúlveda Catalán las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Comenta!