Condenan a 8 años de presidio efectivo a autor de homicidio en Osorno

194
?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Cristián Delgado Oyarzo a la pena de cumplimiento efectivo de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio, perpetrado en septiembre del año 2018.

En fallo unánime el tribunal dio por establecido, que alrededor de las 05:55 horas del 8 de septiembre de 2018, la víctima Christian Rubín Núñez Vergara se encontraba en la intersección de las calles Ramírez con J.J. Pérez de la ciudad de Osorno, lugar donde el condenado Delgado Oyarzo le propinó una estocada en el tórax, ocasionándole una herida cortopunzante torácica con lesión pulmonar que le causó la muerte.

El tribunal aplicó, además, a Delgado Oyarzo la inhabilitación absoluta perpetua para cargos u oficios públicos y derechos políticos , la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Igualmente se acogió una demanda de indemnización de perjuicios y el tribunal condenó a Delgado Oyarzo a pagar la suma de $10.000.000, por concepto de daño moral, al padre de la víctima.

Comenta!