Seremi de Trabajo Ángel Cabrera y la clausura del camarín femenino de Puerto Montt: “Había una sola regadera para 20 jugadoras”

152
Foto: Gentileza Seremi del Trabajo

Silencio impertérrito es el que mantiene la directiva del Club Deportes Puerto Montt, respecto a la fiscalización realizada por la Seremi y la Dirección del Trabajo, con la finalidad de corroborar el cumplimiento de la nueva ley de profesionalización del fútbol femenino.

El solo recorrido por algunas instalaciones donde entrena el primer equipo de mujeres, dejó en evidencia las tremendas diferencias entre el plantel femenino y masculino del Velero.

Los hombres, comodidad absoluta. Y las mujeres: camarines con hongos, una sola ducha y con agua helada, usada en entrenamientos y partidos oficiales, para 20 jugadoras y más encima, escasa utilería para paliar el frío clima sureño, detalló el Seremi del Trabajo de Los Lagos, Ángel Cabrera.

Un hecho que impresiona, reconoció la autoridad. Y que además, deja en evidencia las febles realidades de algunos equipos femeninos donde la dignidad, a veces es dejada de lado por ciertos clubes que se dicen profesionales, argumentó Cabrera.

Toda esta lamentable situación, generó que se clausurara el camarín del primer equipo de mujeres por parte de la Dirección del Trabajo, al no otorgar las condiciones mínimas a sus jugadoras e instó al Club Puerto Montt, a buscar alternativas para el funcionamiento de su plantel.

El hecho fue ampliamente repudiado. Incluso la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, manifestó su desacuerdo con las actuales condiciones de trabajo de las futbolistas del Velero, a sabiendas que ella también defendió la casaquilla Albiverde, en su época de futbolista.

Comenta!