Condenan a sujeto de 63 años que abusó sexualmente de sus nietas. Deberá pasar 17 años en la cárcel

53

A la pena de 17 años de cárcel efectiva fue condenado un hombre de 63 años de edad al ser declarado culpable de haber agredido sexualmente y de manera reiterada a dos de sus nietas, hechos ocurridos en la comuna de Calbuco entre los años 2010 y 2018.

Las víctimas informaron  lo acontecido a la madre de una de ellas el mes de junio del año 2021, tras lo cual se realizó la denuncia respectiva.

A partir de ese momento se desarrolló un proceso investigativo a cargo del Fiscal Patricio Llancamán, quien explicó que dirigió múltiples pesquisas materializadas por los investigadores de la SIP de Carabineros de Calbuco.

Durante cuatro jornadas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt recibió las pruebas presentadas por la Fiscalía de Calbuco y la Abogada Querellante.

Con los estos antecedentes presentados los jueces del tribunal dieron por acreditado los hechos y condenaron a 17 años de cárcel efectiva al sujeto de 63 años de edad.

El condenado fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, donde ahora deberá cumplir la pena a la que fue sentenciado.

Comenta!