Condenan a turista “rey del perro muerto” en un juicio abreviado y se prepara su expulsión del país

En la tarde de este miércoles se realizó el juicio abreviado en el Juzgado de Garantía de Pucón, donde fue condenado Fischer Heinz Thomas, más conocido como “el rey del perro muerto”, a la pena de 61 días de presidio.

El ciudadano alemán fue imputado por 10 hechos, seis de ellos cometidos en Pucón, mientras que los otros cuatro en la ciudad de Temuco.

En la audiencia el magistrado José Luis Maureira tradujo al inglés los cargos que se le imputaban, que fueron íntegramente reconocidos por el alemán, admitiendo su responsabilidad y autoría en los diez delitos.

El veredicto de carácter condenatorio fijó una pena corporal de 61 días, que se tuvo por cumplida con los 63 que pasó en prisión preventiva, por lo que el tribunal dio por cumplida la pena y cobró una multa rebajada de 3/4 de UTM, esto por el saldo de días que quedaron a su favor.

Debido a esto, se ordenó el levantamiento inmediato de la medida cautelar que pesaba sobre el imputado.

El Ministerio Público estimó “en su juicio como un interés prevalente de que toda la pena quedara debidamente cumplida para proceder con los trámites administrativos posteriores en relación a su expulsión del territorio nacional”, sostuvo el magistrado Maureira.

Los ilícitos que cometió Fischer transcurrieron entre los meses de julio y agosto del presente año, donde el turista habría utilizado en 10 ocasiones servicios de hospedaje, hotelería y alimentación.

Lo anterior se desglosa en tres hostales y tres restaurantes de Pucón y cuatro restaurantes de Temuco, causando un perjuicio al comercio local por un monto de $916.879, servicios que no canceló, argumentando problemas con sus tarjetas de crédito.

Fuente: Emol

Comenta!