Trump confirma intención de firmar en Chile el fin de la guerra comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que debe reunirse con el líder chino, Xi Jinping, en la cumbre APEC de Chile, antes de firmar un acuerdo para terminar con la guerra comercial.

«El acuerdo no se firmará probablemente hasta que me reúna con el Presidente Xi en Chile, donde tenemos una cumbre», comentó el miércoles Trump a los periodistas.

El mandatario confirmó que el acuerdo anunciado hace una semana «está siendo preparado» para su firma, luego que el gigante asiático pusiera una serie de condiciones.

Este lunes, el viceprimer ministro chino, Liu He, también reafirmó que existen intenciones de conversar previo a la firma, razón por la que se concretará una llamada telefónica entre ambas delegaciones durante la próxima semana.

En conversación con Cooperativa, el Presidente Sebastián Piñera había manifestado que «sería maravilloso» que el documento se firmara en Chile, aunque planteó que la situación «es muy difícil de predecir. Yo tengo esperanza, tengo confianza en que sí se va a firmar en Chile».

Fuente: Cooperativa

Comenta!