Condenan por abuso a ex funcionario de la Fiscalía

El Tribunal de Garantía de Puerto Varas sentenció a una pena de cuatro años de libertad vigilada a ex funcionario de la Fiscalía regional de Los Lagos, condenado por abuso sexual.

Se trata del psicólogo Gustavo Altaner, quien fue declarado culpable de los apremios contra dos menores de 9 años, en hechos ocurridos entre los años 2016 y 2017.

El ex pre candidato a diputado por Puerto Montt, Chiloé y Palena del partido Radical, comenzó a ser investigado a principios del año pasado, tras una denuncia presentada a la Fiscalía, según indicó el fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, quien precisó que Altaner deberá cumplirá en total una pena de cuatro años de libertad vigilada

El juicio oral en contra del psicólogo se realizó en procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, audiencia en la que Altaner reconoció los ilícitos imputados en su contra por la Fiscalía.

La sentencia del tribunal de garantía lacustre determinó su inhabilidad perpetua para trabajar con menores de edad, además de las prohibiciones de ejercer y ocupar cargos políticos durante el período que dure su condena.

Comenta!