Conductores de taxis colectivos de Puerto Montt fueron beneficiados por el municipio en el marco de la crisis sanitaria

 

Por cuatro días se extendió la entrega de la ayuda social comprometida por la Municipalidad de Puerto Montt al gremio de taxis colectivos de la ciudad, para ir en apoyo de los conductores frente a las bajas recaudaciones que han percibido, producto de la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo a las cifras, fueron 26 las líneas de pasajeros que cumplieron y enviaron sus listados a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Dideco, para beneficiar a sus choferes, consistente en una tarjeta solidaria de alimentación, que puede ser usada en cinco supermercados de la ciudad, además de un vale de gas de 15 kilos.

El balance para las autoridades fue positivo, considerando que 1.363 personas lograron acceder al beneficio. En ese marco, Jacqueline Paz, encargada de la Dideco, indicó que la iniciativa que los dirigentes conversaron con el alcalde Gervoy Paredes y que fue aprobada por el Concejo Municipal ha permitido generar esta ayuda.

 

La colaboración fue valorada por el presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos en Puerto Montt, Mario Marambio, al igual que el representante legal de la Línea N° 9 Mario Pacheco, quien comentó que hay gente que lleva más de tres meses que no puede trabajar; debido al estallido social y ahora por la pandemia.

 

Desde el gremio destacaron la ayuda del municipio de Puerto Montt durante la contingencia sanitaria del Covid-19, que se ha enfocado en la sanitización de los terminales, los vehículos, implementos de salud y testeos rápidos para detectar el virus, que se aplicarán próximamente a los conductores.

 

Comenta!