Conductores paralizaron la operación de la Línea 2 de microbuses de Osorno por problemas internos

187

Conductores y dueños de máquinas de la Línea 2 Quinto Centenario de Osorno se encuentran en estos momentos paralizados, sin operación en sus dos variantes de microbuses, la 2A que une ese sector con la Universidad de Los Lagos, y las 2B que hace lo propio entre Quinto Centenario y el Hospital Base de Osorno.

Los motivos son exigencias incumplidas, según denuncian conductores, entre la representante legal de la línea, Nancy Oyarzún, y los trabajadores, ya que aún no se solucionan problemas internos como los que tienen que ver con higiene en los baños del terminal, aseo en las micros, tiempos de descanso entre una vuelta y otra, malas condiciones del terreno donde estacionan, entre otras.

Así lo explicó el conductor y vocero de los paralizados, Erwin Gómez.

Por la mañana salieron del terminal para no dejar sin servicio a los usuarios en el horario peak, aseguran, y a eso de la 09:30 realizaron los últimos recorridos a la espera de poder encontrar soluciones con la representante. Afirmaron que se mantendrán paralizados mientras no se les entreguen medidas concretas.

 

Recordemos que por incumplimiento de frecuencias en el Perímetro de Exclusión, el Ministerio de Transportes inicia procesos sancionatorios, por lo que es la representante la encargada de dar solución al conflicto, lo que, según denuncian los conductores, no ha sucedido hasta ahora en las oficinas de la terminal de la línea.

La línea 2 de microbuses desplaza diariamente a unos 4.500 usuarios, aproximadamente, lo que equivale a una demanda de ida y vuelta de 9 mil viajes.

Comenta!