Instalarán reductor de velocidad frente al Instituto Adolfo Matthei en Avenida René Soriano

39

Según informaron desde el municipio de Osorno, se trata de un proyecto de acera continua en René Soriano, antes del ingreso al recinto educacional Adolfo Matthei, que consiste en un reductor de velocidad que va a estar ubicado en las seis pistas que tiene Avenida René Soriano.

Cabe recordar que en el año 2014, una mujer murió tras ser atropellada por un vehículo en esta intersección, tras varios días internada en la clínica por la gravedad de sus lesiones.

El director de Tránsito Municipal, Luis Vilches, explicó los alcances de la obra y la forma que tendrá para proteger a los peatones de eventuales accidentes de tránsito.

Se espera el comienzo de la ejecución de las obras para el mes de septiembre de este año, considerando que el proceso de licitación estará abierto hasta la primera quincena de agosto e implica una inversión municipal sobre los 26 millones de pesos, que considera, además, obras de pavimentación y la provisión e instalación de dispositivos, entre ellos balizas y paraderos.

Comenta!