Conductores se contactan con ministro de Transporte. Última propuesta para deponer el paro es subir $100 el pasaje

153

Tras sostener una reunión de carácter urgente de forma presencial con la Diputada, Emilia Nuyado, y vía telefónica con el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, los representantes de los chóferes de los microbuses de Osorno, ofrecieron una última oferta para poner fin al paro total de actividades.

Juan Carlos Cárdenas, uno de los voceros de la movilización, solicitó urgentes cambios al perímetro de exclusión para aumentar las tarifas, presentando como última opción aumentar de 400 a 500 pesos al menos por este año y desechar la primera exigencia que era de 650 pesos.

El secretario de Estado, señaló que enviará un equipo de profesionales del Ministerio de Transporte para buscar soluciones, eso sí, sin dejar de recordar que el perímetro de exclusión fue un acuerdo aceptado por los propietarios de las máquinas y donde hubo un compromiso de trabajar de forma salomónica entre trabajadores, empleadores, usuarios y las autoridades.

Se espera que este jueves o viernes pueda salir humo blanco al difícil proceso de negociación. Los choferes seguirán insistiendo en que sólo puede aceptar 500 pesos, si no es así el paro seguirá sin importar las consecuencias, asegurando que Osorno se podría quedar sin conductores.

Comenta!