Conectividad y turismo fueron las grandes inquietudes presentadas al Gobierno en Caleta Cóndor

Una hora y media en lancha tardaron en llegar las autoridades de Gobierno hasta la apartada localidad de Caleta Cóndor en la comuna de Río Negro con el fin de conocer las inquietudes que hoy están encabezando la lista de sus habitantes. Precisamente una de ellas es la conectividad en el sector.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que las necesidades de los pobladores en esta materia, guardan relación con seguridad en el transporte marítimo hoy efectuado en lancha, solicitando la posibilidad de contar con un nuevo tripulante para los viajes.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, comprometió apoyo para la comunidad, en lo que respecta al turismo, hoy considerado como uno de los principales rubros productivos del sector, esperando brindar una mano con aportes que brinden la debida sustentabilidad al rubro.

Hoy, Caleta Cóndor, ubicada al sur de Caleta Huellelhue, está compuesta por cerca de 30 familias, en su mayoría correspondiente a comunidades indígenas que día a día desarrollan actividades vinculadas con la pesca, buceo y ecoturismo, privilegiando siempre el cuidado por el medio ambiente en el lugar.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here