Confederación Nacional de los Trabajadores del Salmón plantea detener faenas en la industria salmonera

 

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón, CONATRASAL, John Hurtado, planteó la necesidad de detener momentáneamente las faenas en la industria, en consideración a los focos de contagio que se han registrado en diversas empresas del rubro y que han generado brotes en las comunas de Castro, Dalcahue, Chonchi, Puqueldón, Quéilen y Quellón.

El dirigente indicó que pese a las medidas que han adoptado las empresas, la situación se ha vuelto grave por lo que deberían evaluar detener las faenas a modo de cuarentena, recalcando que los trabajadores por sus ingresosno han recibido ayuda estatal, por tanto, se han visto obligados a trabajar.

 

El Presidente de la CONATRASAL, enfatizó en la necesidad urgente de paralizar las faenas por la salud de los trabajadores, sin desconocer la importancia que reviste en el actual escenario el trabajo.

 

En ese marco, John Hurtado acotó que aunque se ha hecho la petición a las empresas del rubro, aún en las salas de proceso no se han instalado micas de separación, lo que facilitaría los contagios con el Covid-19.

 

Comenta!