Dictan veredicto condenatorio en el juicio por el incendio de la Catedral de Puerto Montt

 

Esta tarde se realizó la audiencia donde se conoció el veredicto en el juicio iniciado el 20 de octubre contra el sujeto que intentó quemar la Catedral de la capital regional, en el marco de los desórdenes registrados en pleno centro de la ciudad, entre el 13 y 22 de noviembre del año pasado.

Durante dicha audiencia, se dictó veredicto condenatorio por los siguientes delitos: Condena por delito de incendio en lugar habitado en grado de frustrado; condena por delito consumado del delito de hurto; condena por delito de daños.

Igualmente, se acogieron dos circunstancias agravantes de responsabilidad penal: Cometer el delito con ocasión de incendio, naufragio, sedición, tumulto o conmoción popular u otra calamidad o desgracia y cometer el delito en lugar destinado al ejercicio de un culto.

La Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, valoró el veredicto condenatorio, reconociendo que se trató de un caso complejo.

 

La titular del Ministerio Público en la Región de Los Lagos, destacó que en el fallo junto acoger las pretenciones de la Fiscalía se acogieron dos agravantes adicionales

 

Cabe consignar que la lectura de la condena quedó fijada para el próximo jueves 5 de noviembre, a las 20:00 hrs.

Comenta!