Conferencia Episcopal reacciona ante protesta contra Obispo Barros en Te Deum Osorno

Declaración Pública enviada a medios de comunicación por protesta de Laicos y Laicas de Osorno efectuada en la Catedral San Mateo de Osorno en Te Deum del 18 de septiembre 2017 

Declaración del Comité Permanente por los hechos ocurridos

en la Catedral de Osorno el 18 de septiembre de 2017

1. Con ocasión de la celebración del Te Deum del 18 de septiembre, un grupo de personas que manifiestan su pertenencia a la Iglesia han irrumpido en la Catedral de San Mateo de Osorno mientras el Obispo Diocesano, Monseñor Juan Barros Madrid, autoridades y fieles daban gracias a Dios por un nuevo aniversario de la Independencia Nacional.

2. Todos los fieles tienen derecho a expresar sus posturas e ideas a sus pastores, pero también existen formas y maneras de hacer saber sus puntos de vista. La que se ha usado en esta ocasión constituye una grave falta que ofende a Dios, a la Iglesia y, en particular, al pueblo de Dios que participaba en ella, ya que se ha tratado irrespetuosamente un lugar sagrado en medio de una celebración cuyo único fin es la gloria y alabanza a Dios.

3. Queremos manifestar, una vez más, nuestra cercanía y apoyo a la labor pastoral de nuestro hermano Obispo y pedir al Señor el don de la comunión para todos los miembros de la Iglesia en Osorno.

EL COMITÉ PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE

+ Santiago Silva Retamales: Obispo Castrense, Presidente

+ Cristián Contreras Villarroel: Obispo de Melipilla, Vicepresidente

+ Ricardo Card. Ezzati Andrello: Arzobispo de Santiago

+ Juan Ignacio González Errázuriz:  Obispo de San Bernardo

+ Fernando Ramos Pérez: Obispo Auxiliar de Santiago, Secretario General



Santiago, 19 de septiembre de 2017.

Commentarios