Carabineros: En un 44% disminuyeron accidentes de tránsito en Fiestas Patrias en la región

En un 44% disminuyeron los accidentes de tránsito en la región de Los Lagos en Fiestas Patrias.

Carabineros registró además un 35% de descenso en el delito de abigeato en la provincia de Llanquihue.

Las positivas cifras en materia de trabajo de Carabineros fueron comunicadas en Puerto Montt  por el jefe de la décima zona de Carabineros de Los Lagos, General Jorge Karachón, quien destacó los más de 22 mil controles practicados en las distintas rutas de la región, lo que permitió sacar de circulación a un número importante de conductores que manejaban un vehículo bajo la influencia del alcohol.

El general Karachón lamentó que se repitiera la estadística de las Fiestas Patrias 2016, en cuanto a sumar un fallecido a la estadística nacional de muertes por accidentes de tránsito en este período. Sin embargo, a juicio del jefe policial, la disminución en el número de accidentes, y de heridos producto de colisiones, es un buen fruto del trabajo preventivo desarrollado en la materia.

Carabineros también destacó en la provincia de Llanquihue el éxito del trabajo coordinado con SAGO y AGROLLANQUIHUE, para prevención del delito de abigeato, cuya ocurrencia en Fiestas Patrias descendió en un 35,7% en relación a las estadísticas de 2016. Asi lo expuso el Prefecto de Carabineros de Llanquihue, Coronel Patricio Yáñez.

Según Carabineros, fue clave en esta materia el reforzamiento del trabajo de las patrullas antiabigeato, asi como el uso de tecnología, como es el caso de los visores térmicos que fueron estrenados con éxito en los patrullajes desarrollados desde fines del mes de agosto en los distintos sectores rurales de la zona.

Commentarios