Confirman a través de test rápido, caso de virus hanta en Palena.

 

Se trata de un hombre de 35 años, agricultor de Palena, que realiza labores de corte de pasto, trabajos con leña y de campo. De acuerdo a los antecedentes el hombre se desempeñaba en labores a 20 kilómetros del radio urbano.

El paciente fue trasladado a Puerto Montt, en avión debido a que presentaba un cuadro de tres días de evolución de fiebre y dolor muscular .

De acuerdo a lo informado desde el hospital de Palena, ya en Puerto Montt en el hospital regional, el hombre dió positivo al virus hanta a través de un test rápido, por lo que fue derivado a Temuco para su tratamiento.

El Dr. Francisco González, director del Hospital de Palena, hizo un llamado a las personas que tuvieron algún contacto con estrecho con el paciente y presentan algún síntoma como fiebre alta, dolor muscular o problemas respiratorios a dirigirse al hospital local.

Daniela Ortiz, Jefa provincial de Palena de la Seremi de Salud, agregó que las personas que visitan sectores rurales, deben seguir las recomendaciones como transitar por senderos autorizados, ventilar bodegas o cabañas antes de ingresar, no recoger y comer frutos silvestres, proteger adecuadamente los alimentos, y no matar a los depredadores naturales del ratón colilargo, como lechuzas y zorros.

La autoridad sanitaria aseguró que durante esta jornada se realizará un levantamiento de información a través de una investigación medioambiental en la zona.

 

Comenta!