Confirman acuerdo entre el Mineduc y los municipios para una “pausa pedagógica” y vacaciones en septiembre

Finalmente hubo acuerdo para que todos los establecimientos educacionales del país puedan acceder a una “pausa pedagógica” durante julio, y se confirmó, además, que habrá una semana de vacaciones durante Fiestas Patrias.

Así lo acordaron el ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la Asociación de Municipios Rurales (Amur), cuando ya casi se cumplen 4 meses de suspensión de clases
presenciales debido a la pandemia.

La Seremi de educación de la región de Los Lagos Luisa Monardes indicó frente a este acuerdo , que se otorgará “la posibilidad de que los establecimientos educacionales puedan fijar, por un período de hasta una semana, una pausa pedagógica, que apunta a la modificación de actividades, adecuándola a sus necesidades”.

De esta forma, escuelas y liceos pueden desde ya solicitar, a su respectiva Seremi de Educación, un receso de hasta por una semana, preferentemente durante julio.

De acuerdo al documento firmado, las solicitudes pueden considerar cambios de actividades, realización de jornadas de reflexión y planificación de actividades de contención socioemocional.

Por su parte el pdte del Colegio de Profesores de Osorno ,Carlos Hurtado junto con valorar este acuerdo ,señaló que todo receso académico será entre el 3 y el 14 de agosto próximo.

Comenta!