Municipio y Seremi de Salud inician reordenamiento de comerciantes ambulantes en Puerto Montt

 

Con credenciales otorgadas por el municipio identificarán a las personas debidamente autorizadas para trabajar en el centro de la ciudad.

El documento, está provisto de una serie de sellos y marcas para evitar su clonación y será exigido por efectivos de Fuerzas Armadas, funcionarios de Salud y Carabineros y quienes no cuenten con el distintivo, serán obligados a dejar el sector céntrico.

El edil de Puerto Montt indicó que la resolución emitida por la Autoridad Sanitaria en esta materia, cuenta con el respaldo del municipio y el sindicato de comerciantes “Buscando Futuro”, puntualizando que el municipio no asumirá la totalidad del proceso de fiscalización, sino que todas las instituciones estatales van a colaborar en el ordenamiento.

 

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, destacó la labor del municipio junto a los sindicatos para desarrollar dos líneas de trabajo que son fundamentales: reorganizar el centro de la ciudad y aumentar la protección de las personas.

Se informó además, que se ha determinado un listado, que manejará la Seremi de Salud, la Autoridad Sanitaria, la Gobernación de Llanquihue y Carabineros. Es decir, todas las instancias que lo requieran para el ordenamiento de Calle Antonio Varas.

En ese marco, la casa edilicia informó que continuará aplicando el Test PCR a conductores de locomoción colectiva y a locatarios de los 5 mercados, lo que en conjunto supera los 50 mil testeos mensuales a través de la Cámara Térmica implementada recientemente por el municipio.

Comenta!