Confirman amistoso en diciembre: la Roja se medirá ante la selección de México

37

Tras semanas de especulaciones y trascendidos, este lunes la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó la realización de un encuentro amistoso entre el combinado azteca y la Selección chilena, el cual se llevará a cabo en diciembre.

En concreto, el enfrentamiento se se realizará el miércoles 8 de diciembre desde las 20 horas en el Q2 Stadium, ubicado en la ciudad de Austin, Estados Unidos.

“Chile, uno de los mejores equipos de Sudamérica, ganó la Copa América Centenario en 2016, disputada en Estados Unidos. La Selección Nacional de México ha enfrentado a Chile en 32 ocasiones, ganando 16, empatando 4 y perdiendo 12. El equipo andino ha superado a México en goles anotados con 40 por 36″, agregaron en el escrito.

En la misma línea, recordaron que “los dos equipos se encontraron por última vez en un partido del MexTour 2019 en San Diego, California, en el que México ganó con marcador de 3-1″.

De esta forma, se ratificó una noticia que ha venido dando vueltas en las últimas semanas y también adelantó el director deportivo del elenco nacional, Francis Cagigao, quien hace unos días aseguró que “estamos cerca de llegar a un acuerdo para jugar de 2 a 3 partidos en diciembre”.

Cabe señalar que también estaría cerca de cerrarse un duelo ante El Salvador, el cual está pensado para desarrollarse el 11 de diciembre, también en Estados Unidos.

Comenta!