Confirman ataque incendiario en sector rural de San Juan de la Costa

330

Esto luego de que durante la noche de este jueves 19 de octubre, se reportara un incendio en un predio forestal ubicado en el sector rural de La Cumbre, en San Juan de la Costa. Según informó la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, en el lugar de los hechos se registró un lienzo alusivo a la resistencia Kunko Huilliche.

La delegada además confirmó que el fuego afectó a dos camiones, una camioneta y un skidder de propiedad de la empresa Forestal KBM y confirmó que un grupo de desconocidos a rostro cubierto, ingresaron violentamente al predio forestal y efectuaron un sin número de disparos, hechos que la fiscalía de Osorno ordenó investigue la BIPE de Valdivia.

Radio Sago actualmente está en comunicación con la delegación presidencial provincial y regional, para conocer acciones concretas referidas a lo judicial, ante este nuevo ataque incendiario que afectó a la provincia de Osorno y a la región de Los Lagos, en un hecho que se reitera luego de que el pasado 21 de septiembre, a menos de un mes, se registrara otro atentado de características similares en la comuna de Río Negro.

Videos de fiscalía:

Fiscal de Miguel

Subcomisario Óscar Reyes

 

Comenta!